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PRUEBA DE CARGA PDA (ASTM D 4945)



También conocido como Ensayo Dinámico, la Prueba de Carga Dinámica PDA tiene como objetivo principal determinar la capacidad de ruptura de la interacción entre el pilote y el suelo, para esfuerzos estáticos axiales. Éste difiere de las tradicionales Pruebas de Carga Estáticas por el hecho de que la carga es aplicada dinámicamente, a través de golpes de un sistema de percusión adecuado.



rESUMEN DEL PROCEDIMIENTO DEL ENSAYO





La medición se hace por medio de la instalación de sensores en el fuste, en una sección situada por lo menos 1.5 veces el diámetro del pilote abajo de su cabeza más una longitud de trabajo. Las señales de los sensores son enviadas por cable al equipo PDA, donde son almacenadas y procesadas preliminar y simplificadamente en el momento, para luego proceder al análisis definitivo en gabinete..



CORRELACION CON ENSAYOS ESTATICOS





Existe bastante bibliografía que indica una correlación de los resultados de prueba de carga dinámica y estatica que estable valores cercanos a 1.0 (es decir, es poca la diferencia entre resultados totales de ambos ensayos). Por otro lado, las normativas de varios paises no hacen distinción entre estos ensayos al momento de solicitarlos como es el caso de Perú.



VENTAJAS COMPARATIVAS





ENSAYO COMPRESIÓN - TRACCIÓN:

Este tipo de ensayo puede estimar el aporte por fricción independiente del aporte por punta, lo que permite conocer mejor el comportamiento del pilote, y mas aún puede calcularse la capacidad a la tracción en base del aporte por fuste/fricción.



VENTAJA COMPARATIVA





CALCULAR IMPACTO DE LA SOCAVACIÓN, LICUACIÓN U OTROS PROBLEMAS GEOTÉCNICOS

Este tipo de ensayo puede estimar el aporte por fricción independiente del aporte por punta, lo que permite conocer a cada metro de profundidad el aporte de cada estrato al momento del ensayo por lo que permite poder calcular la capacidad de carga del pilote eliminando las zonas que en un evento extremo pueden no soportar carga.





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